Pallatanga. Chimborazo. Ecuador

A 1 400 msnm., se encuentra la ciudad de Pallatanga, un poblado mestizo e indígena, ubicado junto a la primera vía en unir costa y sierra. A dos horas desde Guayaquil, esta tierra del centro del país es una de las más fértiles, debido al clima y a sus propiedades naturales.
Este es uno de los pocos lugares donde el clima perfecto es su principal atractivo. Con el objetivo de descubrir esta región de extraordinario clima, la hostería Ecovita es una buena opción para disfrutar de su estadía, pues además de excelentes instalaciones, está muy vinculada a la comunidad.
La cascada de Chazasal es uno de los lugares más visitados. En el trayecto para llegar hasta aquí, se puede observar el paisaje y, al llegar, se debe subir una pared natural casi vertical con la ayuda de cuerdas y de los bomberos, quienes dedican la mitad de su tiempo a realizar estos recorridos.
A más de 60m sobre la quebrada, se levanta el imponente puente Cornelio Dávalos, más conocido como puente "sal si puedes". Construido en 1971, permitió a los agricultores locales llevar su producción hacia la costa; así, este valle es uno de los más productivos y fértiles en todo el país. Además, aquí se practican deportes extremos como el puenting o péndulo.
Parte del bosque de Pallatanga no es explotado, porque es un bosque primario. Aquí es donde nace el agua que riega los fértiles campos de este rincón subtropical de eterna primavera.