Puerto López. Manabí. Ecuador

Puerto López es una ciudad sustentada por el ecoturismo, además de la pesca artesanal. Todos los sábados por la mañana, los pescadores llegan hasta la playa para comerciar la pesca de la semana.
A 15 minutos de Puerto Lopez esta la Hosteria Cantaelmar, concebida como un pueblo ecológico, construido de piedra y caña guadua. Alberga en sus jardines una extensa variedad de palmas provenientes de muchas partes del mundo, como la palama africana, el ratán, la tagua, cocoteras, entre otras.
El canopy consiste en un sistema de cables a desnivel que permite el desplazamiento sobre o entre las copas de los árboles y plataformas artificiales. Para ello, es necesario el uso de mosquetón, poléa, cuerdas o líneas de vida, arnés, guates de cuero con un aditamento especial para frenado y casco, además de un correcto procedimiento de seguridad.
Manabí se caracteriza por su deliciosa gastronomía. En el restaurante de la Hostería Cantaelmar, hábiles manos preparan el secreto de la casa: camarón, calamar, pescado fresco, salsa de maní y un secreto no revelado conforman el “Viudo”. Unos minutos en el horno provocan que la caña guadua aporte con su aroma y sabor particulares.