Islas Galápagos. Ecuador
.jpg)
Las Islas Galápagos son tierra de iguanas marinas, flamingos rosados, tortugas gigantes, lobos de California y pingüinos de la Antartida, uno de los lugares más importantes del planeta tierra para la observación de la vida salvaje en su estado más puro.
Desde Puerto Ayora se parte en una lancha de velocidad para luego de 2 horas de navegación, llegar hasta Puerto Villamil donde los instructores de buceo esperan para realizar una nueva inmersión.
Puerto Villamil es uno de los puntos de aprendizaje para los primeros pasos que consisten en saber manejar correctamente el equipo y acostumbrarse a respirar bajo el agua.
El equipo principal para practicar buceo con aire comprimido o scuba diving es: Tanque de oxígeno, botella de aire comprimido, bota de la botella, arnés, regulador de aire, traje de neopreno visor o máscara, aletas, cinturón de pesos, instrumentos que son una brújula, reloj, medidor de profundidad, medidor de oxígeno, botas de neopreno entre otros opcionales.
A menos de 20 minutos del centro del poblado, el cráter dejado por el hombre en lo que hasta hace poco fue una cantera de material de construcción, se ha llenado de agua superficial dando un nuevo hogar a los exóticos los 396 flamingos que habitan en las Islas.